He tenido el placer de hablar con uno de los músicos más reconocidos del panorama asturiano, Héctor Braga, y este ha sido el resultado. Aquí dejo un extracto, el artículo completo podrás consultarlo en La Nueva España.

«Héctor Braga ha llevado la música tradicional asturiana más allá de nuestras fronteras con conciertos en países como Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia o Marruecos, y asegura que su trabajo se compra en Nueva Zelanda y en América. “Se trata de llegar a un público global con un discurso local”, afirma Braga. Ahora, cinco años después de su último disco, este músico langreano vuelve con “La fonda de Lola”, un trabajo de trece canciones en el que refleja la evolución experimentada a lo largo de su trayectoria y en el que ha conseguido reunir a más de cincuenta músicos». Continúa leyendo aquí.

Tal y como explica Héctor en su canal de YouTube: «Grabación en directo emitida por la Televisión del Principado de Asturias (diciembre de 2011). Habanera compuesta por Héctor Braga. Cuenta una historia ambientada en la época de las emigraciones astures a tierras ultramarinas y americanas (s. XIX y ppos. del s. XX), y está dedicada a la memoria de todos aquellos emigrantes asturianos que no hicieron fortuna, que no llegaron a ser ricos “indianos”, y que tuvieron que volver pobres a la casa familiar de la que un día marcharon con grandes esperanzas».

Anuncios